El historiador y exdiputado de la Asamblea Nacional, Walter Márquez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el párroco de La Victoria en Alto Apure, Luis Roa, participó en el levantamiento y traslado de los militares venezolanos fallecidos en territorio apureño a manos de los disidentes de las Farc.
“Confirmado. Padre Luis Roa párroco de La Victoria en Alto Apure cumplió con sagrado deber humanitario de recoger los cadáveres de soldados fallecidos en la emboscada de las Farc en el sector La Capilla, cuyos cuerpos fueron trasladados en un camión ganadero a Guasdualito”.
Márquez indicó que fueron 12 los cuerpos levantados y trasladados de la Capilla a Guasdualito por el padre Roa y que la solicitud habría sido por los mismos miembros de grupos irregulares.
Javier Tarazona, director de FundaRedes dijo que los militares fueron “asesinados en emboscada el viernes 23 de abril, dónde atacaron 2 helicópteros de las Fanb de dónde descendieron 38 militares”.
De acuerdo a lo detallado por Tarazona, las aeronaves “buscaban neutralizar al frente décimo FARC, de allí descendieron al menos unos 38 militares, lograron asesinar a varios funcionarios y herir a otros”. Comentó también que los helicópteros huyeron del lugar durante el enfrentamiento.
La Patilla