La pandemia del coronavirus llevó a los seres humanos a adaptarse a otros métodos de comunicación para seguir con sus vidas, mientras los contagios y muertes por la enfermedad frenaban. Las cuarentenas totales hicieron que las instituciones educativas y las empresas implementaran el espacio virtual a sus clases y reuniones.
Esta búsqueda de una nueva normalidad generó cambios en los procesos educativos y el estilo para enseñar, mientras las personas se acomodaban a esta cotidianidad. Aunque fue difícil al inicio, cada sujeto logró seguir con su vida mientras las medidas de seguridad disminuían poco a poco.
Las redes sociales se llenaron de videos virales de algunas clases virtuales o reuniones, donde los ‘despistados’ quedaban expuestos frente a sus compañeros por dejar la cámara encendida. En diferentes contenidos se ve cómo estudiantes se quedaban dormidos, se observaban robos en casas y algunos atrevidos tenían intimidad en plenas sesiones de estudio.
Recientemente, salió a la luz un video de una joven que estaba participando en una clase virtual y olvidó apagar su cámara, dejando al descubierto lo que hacía mientras el profesor dictaba el tema. La estudiante se encontraba teniendo relaciones sexuales, y sin percatarse, sus compañeros estaban observando y escuchando lo que sucedía en su habitación.
Las reacciones de los otros jóvenes llamaron la atención, ya que lentamente se daban cuenta de lo que estaba pasando y no sabían cómo actuar. Varios ignoraron la cámara de su compañera, mientras otros miraban asombrados.
Para leer más, pulse aquí.
https://www.instagram.com/p/CNVDOjqJhlY/?utm_source=ig_embed
La FM