tro cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultó abatido en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ejército en conjunto con la Policía y la Fiscalía de ese país.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente Iván Duque, dio a conocer la caída del integrante del grupo guerrillero colombiano.
Se trata de Luis Ramiro Garrido Mosquera, alias ‘Negro Mosquera’, quien lideraba el equipo disidente ‘Miller Perdomo’, que gobernaba el departamento de Caquetá.
La disidencia, en coordinación con el ‘Negro Mosquera’ cometía delitos de extorsión, reclutamiento forzado y narcotráfico.
Duque detalló que Garrido Mosquera era hombre de confianza de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’. Botache Santillana lidera varios grupos disidentes de las FARC-EP en el sur y oriente de Colombia, y en el occidente venezolano.
“Gracias a la labor coordinada por el Ejército de Colombia en conjunto con la Policía y el apoyo de la Fiscalía”, escribió Duque.