De titular por primera vez en la temporada, Josef Martínez firmó su primer gol en la MLS desde 2019 para que el Atlanta United sacara el domingo un empate 1-1 de visita al Inter Miami.
El artillero venezolano fue autor de 77 goles en sus primeras tres temporadas en la MLS — incluyendo un entonces récord de 31 tantos en 2017. Pero sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla al comienzo de la campaña de 2020.
Este fue su primera anotación desde la final de 2019 ante Nueva Inglaterra.
De espaldas a la portería, Martínez dominó un pase de Emerson Hyndman, giró y remató para abrir el marcador a los nueve minutos.
Lewis Morgan empató el marcador para Miami a los 77 minutos. El centrocampista de 24 años, en su segunda temporada en la MLS, se abrió paso entre dos defensas antes de clavar un zurdazo ajustado al poste.
Mientras que en Portland, el delantero peruano Raúl Ruidíaz anotó su quinto gol en cuatro partidos y los Sounders de Seattle vencieron 2-1 a los Timbers de Portland para mantener el invicto.
Ruidíaz definió de penal a los 63 minutos y el colombiano Fredy Montero aportó el segundo de los visitantes a los 79 para que el Sounders mejorara su foja a 3-0-1.
Bill Tuiloma descontó por Portland con un gol en tiempo de reposición.
En el último partido del día, el mediocampista israelí Gadi Kinda anotó a los 90 minutos y el Sporting de Kansas City remontó para derrotar 2-1 a un conjunto de Austin que terminó con 10 hombres.
Khiry Shelton desvió un pase cruzado del lateral portugués Luís Martins y Kinda remató de cabeza para sumar su segundo gol de la temporada.
Por Austin, Alex Ring fue expulsado por una entrada fuerte a los 67 minutos. El mediocampista español Ilie Sánchez empató el marcador por el Sporting KC (2-1-1) con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Johnny Russell a los 82 minutos.
AP