na grata sorpresa se llevó Halima Cisse, una ciudadana maliense de 25 años que esperaba con ansías la llegada de los que pensaba serían sus primeros siete hijos.
A la joven que por problemas de salud le tuvieron que practicar una cesárea, dio a luz cinco niñas y cuatro varones, dos más de los que esperaba, según reseñaron medios locales.
Mediante un comunicado publicado en varios portales nacionales e internacionales, el Ministerio de Salud en Malí, estado sin litoral situado en África Occidental, informó que la mujer tuvo “nueve bebés en lugar de siete anunciados por los resultados de las ecografías realizadas tanto en Malí como en Marruecos”.
La joven Cisse había sido trasladada el 30 de marzo de Bamako a la ciudad de Marruecos, en vista de la preocupación de sus especialistas por la condición de salud en la que se encontraba, además de las posibilidades de supervivencia de los fetos.
Días después, el 4 de mayo, Cisse logró soportar la cesárea teniendo a sus nueve hijos, convirtiéndose en la mujer en dar a luz la mayor cantidad de bebés en la historia al tener nonillizos. Fanta Siby, ministra de salud de Malí, dijo que hasta ahora “la mamá y sus hijos están bien”, reseñó El Mundo.
Kader Arby, esposo de la joven parturienta con quien ha mantenido contacto constante, está en Malí con la hija mayor de la pareja esperando el regreso con sus hijos, según BBC.
De esta forma, la madre ha roto el Récord Guinnes de parto múltiple que ostentaba la norteamericana Nadya Suleman, al dar a luz a octillizos en el 2009, luego de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.
El Periódico de Monagas