La española Paula Badosa venció a la suiza Belinda Bencic 6-4 y 7-5, clasificándose para las semifinales del torneo de Madrid, este miércoles, donde se medirá con la número uno del mundo, Ashleigh Barty.
La australiana se impuso a la checa Petra Kvitova 6-1, 3-6 y 6-3 en algo menos de dos horas.
Barty, una de las favoritas para llevarse el torneo madrileño, cerró el primer set en apenas 25 minutos, pero se encontró con la reacción de su rival en la segunda manga.
La australiana se recuperó en el último set, donde aguantó las acometidas de la checa, tres veces ganadora del torneo de Madrid (2011, 2015 y 2018) para acabar llevándose el partido.
Antes, Badosa, 62ª jugadora mundial, superó a Bencic.
La española, que entró en el cuadro femenino invitada por la organización, es la primera española que llega a las semifinales del torneo de Madrid.
“Es un sueño poder cumplir esto aquí en casa”, dijo Badosa en la pista tras el partido.
Badosa rompió pronto en la primera manga y confirmó con su saque para ponerse por delante, pero la suiza aprovechó varios errores de su rival para ponerse 4-4.
La española se llevó los dos siguientes juego y la manga. En el segundo set, Bencic empezó por detrás, pero remontó para ponerse 2-3 en una pugna cerrada.
Con 5-5 en el marcador, la española rompió el servicio de su rival y cerró con su saque el encuentro.
Badosa espera ahora a su rival que saldrá del duelo entre la número 1 del mundo Ashleigh Barty y la checa Petra Kvitova.
— Torneo de Madrid:
Individual femenino – Cuartos de final:
Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Petra Kvitova (CZE/N.9) 6-1, 3-6, 6-3
Paula Badosa (ESP) derrotó a Belinda Bencic (SUI/N.8) 6-4, 7-5
AFP