Eduardo Piñate elevó el salario mínimo a 7 millones de bolívares y el bono de alimentación a 3 millones, para colocar la remuneración mínima integral mensual en 10 millones de bolívares, equivalentes a un aproximado de 3 dólares.
Pero esta semana, a dos días del aumento, el cartón de huevos, que es una de las principales fuentes de proteína que llega a la mesa del venezolano, superó el monto de 10 millones de bolívares, y alcanzó un precio de poco más de Bs.11 millones, lo que pulveriza el salario mínimo del venezolano.
Rafael Narvaez, expertó en el tema indicó que el salario integral ofrecido por Maduro a los trabajadores no fue más ue una migaja.
“Salario integral de 10 millones de Bs fue la migaja que el Estado hambreador,violador DDHH y vacunado otorgó a trabajadores este1de mayo para aplacar el ruido estomacal que se oye en todos los hogares del país, será para 1kg de queso y una canilla por que para huevos no hay”, opinó Narvaez.
De acuerdo con un monitoreo realizado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en Barquisimeto el costo del cartón de huevos, en su presentación de 30 unidades, para finales del mes de marzo era de Bs. 6.391.944,67.
“Esta proteína se hace menos accesible en los hogares barquisimetanos debido a la falta de disponibilidad del huevo por unidad en los establecimientos de venta de alimentos, situación que se mantuvo durante todo el mes de marzo.”, expresa Codhez en su estudio pblicado en Elimpulso.com.
El Impulso