El cuerpo de bomberos acudió a áreas abandonadas de la Fábrica Nacional de Cemento, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, para rescatar a dos niños.
Un niño de 11 años de edad murió y otro resultó herido a quien trasladaron a un centro de atención médica, aunque de momento se desconoce su identidad y su condición de salud.
De acuerdo con testimonios de vecinos del sector La Cabrera, donde está la cementera, ambos niños buscaban hierro y cualquier material que pudieran vender.
En el momento del accidente los menores de edad intentaban tomar unas vigas de hierro, pero una parte se desprendió y rodó, cayendo sobre ellos.
Venta de hierro para comer
Los vecinos expresaron conmoción por el suceso y recalcaron que la búsqueda de hierro y otros metales se ha convertido en una práctica frecuente en los Valles del Tuy.
Esto como forma de conseguir recursos para la subsistencia. La situación de pobreza en el país ha hecho que niños también se vean forzados a trabajar para poder comer.
En horas de la noche, se conoció por medio del periodista Juan Carlos Rodríguez que los niños se encontraban con su madre y otros hermanos, buscando material ferroso.
Fue la madre quien dio aviso a obreros de la fábrica del incidente; y estos acudieron con un tractor para sacar a los niños.
Un trabajador de la fábrica de cemento explicó a El Nacional que en el lugar del accidente es frecuente ver personas y familias enteras de los sectores aledaños buscando hierro para venderlo.
Añadió que se trata de una zona abandona donde, en efecto, se encuentran grandes trozos de hierro, que pueden llegar a pesar cientos de kilos.
El Nacional