El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken por reafirmar la naturaleza dictatorial del régimen de Nicolás Maduro.
“Agradecemos al Secretario de Estado, Antony Blinken, la firme condena a sus desmanes en contra del pueblo de Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter sobre la dictadura.
El diplomático agradeció a Estados Unidos por condenar los crímenes de lesa humanidad, abusos, corrupción y una crisis humanitaria sin precedentes, originada por el régimen.
Asimismo coincidió en que junto a la comunidad internacional se debe continuar ejerciendo presión por una Venezuela libre.
“Al tiempo de tender una mano a los venezolanos frente a tanto dolor y sufrimiento. Sólo la presión sostenida conducirá a una transición democrática con elecciones libres”, concluyó.
EEUU reafirmó este martes durante el Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés) que continúan luchando junto a sus aliados en la región para lograr regresar la libertad y la democracia en Venezuela.
CCN