El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que si se cumple la llegada del cronograma de vacunas contra la COVID-19 que han sido compradas, a pesar de la persecución del gobierno de Estados Unidos, en el mes de octubre se iniciarían las actividades académicas de forma semipresencial.
“Muchachos y muchachas volver en el mes de octubre a abrir las escuelas, los liceos y ustedes vayan a sus programas de conucos, de trabajo y de estudios en las escuelas, liceos y universidades”, agregó.
En la jornada de trabajo dedicada al Plan Agrourbano “Carabobo 200”, el Jefe de Estado señaló que “Estados Unidos tiene una persecución horrorosa y miserable para que no lleguen vacunas a nuestro país. El Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas a los pueblos del mundo, pero a Venezuela no le va a donar vacunas, nos tienen odio, sentimientos bajos y miserables contra el país, porque somos rebelde y somos bolivarianos y lo vamos a seguir siendo”.
Ante esto, el Mandatario Nacional aseguró que con el favor de Dios, el esfuerzo y el trabajo disciplinado, Venezuela va a tener todas sus vacunas para que en el mes de octubre volver a las clases presenciales.
De igual manera, el presidente Maduro señaló que sobre la miseria del imperio, se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, de Dios y de Bolívar.
Finalmente, destacó que Venezuela ha demostrado éxito en el control de la pandemia de la COVID-19 bajo el método 7+7. /JML
VTV