Venezuela recibió un cupo país para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba del rifle 50 metros tres posiciones del tiro deportivo, y la Federación de la especialidad decidió otorgárselo a Julio Iemma.
Iemma protagonizó una histórica clasificación para Río 2016 y puso fin a una seguidilla de 16 años sin representación de un artillero venezolano en unos Juegos Olímpicos.
En aquel entonces se convirtió en el primer tirador que clasifica en todas las modalidades: rifle tendido 50 m (22), rifle de aire 10m (45) y rifle tres posiciones a 50m (40).
Su importante hazaña es reconocida ahora con el boleto a Tokio.
Iemma, poseedor de los récords nacionales Carabina Tendido 625.7 (597 pts) y Competencia de 3×40 (1161 pts), se convierte entonces en el clasificado 32 por Venezuela, avalado por su segundo lugar en el ranking continental.
El artillero suma este ciclo figuraciones importantes en eventos de talla mundial que le abrieron paso para que la Federación Internacional de Tiro Olímpico (ISSF por sus siglas en inglés), otorgara la plaza a Venezuela en el rifle 50m tres posiciones.
Entre sus actuaciones más destacadas están:
El tiro deportivo cerró su proceso de calificación el pasado 6 de junio y a la fecha, Iemma completa la nómina de 30 artilleros olímpicos que irán por la gloria del rifle tres posiciones a 50 metros en Tokio.
Los otros cuatro representantes del área panamericana, son los norteamericanos Michaell McPhaid y George Norton, el mexicano José Luís Sánchez y el argentino Alexis Eberhardt.
Líder en Deportes