Israel es desde este miércoles el primer país del mundo que prohíbe vender pieles a la industria de la moda, informa The Jerusalem Post.
La ministra israelí de Medio Ambiente, Gila Gamliel, firmó una enmienda al Reglamento de Protección de la Vida Silvestre de 1976, a fin de prohibir la concesión de permisos para el comercio de pieles de animales silvestres.
Una vez entre en vigor la medida, en diciembre de 2021, la comercialización de pieles se permitirá únicamente con fines de investigación científica o religiosa.
«La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles», escribió la ministra en su cuenta de Facebook, tras firmar el decreto.
La medida fue ampliamente elogiada por grupos de defensa de los derechos de los animales, incluida la asociación animalista PETA, que no dudó en calificarla de «victoria histórica» que permite proteger a los animales «de ser asesinados violentamente por su piel «.
RT