El activista de la ONG Fundaredes, Jhonny Romero fue liberado tras pasar 8 horas detenido, este viernes, en la sede de las Faes de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.
La información fue suministrada por el periodista Jhonattam Petit a través de su cuenta en Twitter; quien acompaño su publicación con una foto de Romero en las afueras de la citada sede del cuerpo policial.
El activista fue detenido en horas de la mañana de este viernes tras acompañar a Javier Tarazona y otros miembros de la ONG, a colocar una denuncia por hostigamiento en la sede del Ministerio Público de la capital falconiana.
Según informó Petit, en la referida red social, Romero se ha destacado como activista de los Derechos Humanos después de la desaparición de su hijo Jhonny de Jesús Romero, quien decidió «huir de Venezuela» el pasado 7 de junio del 2019 a través de una embarcación clandestina que iba rumbo a Curazao.
Javier Tarazona asistió la mañana de este viernes a la sede de la físcalia en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón; acompañado de otros miembros de la ONG, entre ellos Romero, para denunciar «hostigamiento» en su contra.
Desde ese momento se perdió contacto con los activistas; lo cual fue denunciado por la abogada de Fundaredes, Clara Ramírez, quien consideró lo ocurrido como una «desaparición forzada».
“El último contacto que tenemos con el equipo de FundaRedes es de las 9:40 de la mañana (de este viernes). De ahí en adelante no tenemos información por boca de ellos”, advirtió Ramírez.