El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este lunes al pueblo de Venezuela al celebrar los 210 años de la Declaración de la Independencia.
El secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que a pesar de los importantes desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos de Venezuela «han continuado sus incansables esfuerzos para preservar su sueño de un futuro independiente y democrático».
«Al conmemorar el 210 aniversario de la independencia de Venezuela, sepan que seguirán encontrando en el pueblo y el gobierno de Estados Unidos un socio comprometido y dispuesto a apoyarlos en la lucha por construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático para su nación», dice Blinken en el comunicado.
El mensaje del embajador de EE.UU. en Venezuela
El embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, conmemoró el Día de la Independencia y señaló que los americanos y los venezolanos tienen tanto en común «que celebran con un día de diferencia».
Story, en su cuenta de Twitter (@usembassyve), señaló que tanto Venezuela como EE.UU. «también comparten valores fundamentales y la importancia de la democracia».
Este 5 de julio Venezuela cumple 210 años de la firma del acta de la Independencia, que selló la separación de España. El acto tuvo lugar en la capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas.
La nación se estableció en principios republicanos y federales, aboliendo la monarquía bajo la libertad de los individuos y la prohibición de la censura.
En la misma, se consagró el principio constitucional y se opone radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales de la América española.
Caraota Digital