La niña Belén Meléndez de 18 meses y su madre Kimberlys Rojas, de 24 años, fallecieron como consecuencia de las quemaduras de sus cuerpos luego de que fueron víctimas de la explosión de su vivienda el pasado 26 de julio. Rojas murió la mañana del viernes 30 de julio y la niña la mañana de este sábado 31 de julio.
La información la confirmaron una familiar de las víctimas y una fuente interna del Hospital Coromoto en donde estaban hospitalizadas desde el día del suceso. Ambas estaban intubadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.
El Pitazo tuvo acceso al informe médico en el que se especifica que Kimberlys Rojas tenía 95 por ciento de quemaduras en su cuerpo, lesiones en las vías respiratorias y politraumatismo generalizados porque el día del accidente quedó debajo de los escombros de la vivienda luego de que explotó, presuntamente por acumulación de gas doméstico.
El hecho en el que ambas víctimas se quemaron ocurrió hace cinco días. Kimberlys vivía con su hija en uno de los seis apartamentos de un edificio pequeño llamado Piedra Bella y ubicado en el sector Teotiste de Gallegos, de la parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo.
El apartamento de la familia estaba en la planta baja y explotó cerca de las 8.20 pm. La estructura sufrió daños materiales, y las parades frontales del edificio done vivía Kimberlys y su niña se cayeron.
En esa oportunidad las autoridades presumían que la explosión se dio por acumulación de gas doméstico y que una chispa en la cocina desencadenó el estallido.
Los vecinos fueron quienes sacaron de entre los escombros a Kimberlis Rojas y a su hija, y la trasladaron hasta el Hospital Coromoto, y secuestraron dos camiones cisternas de agua para apagar el fuego antes de que llegaran los Bomberos de Maracaibo.
Desde ese día se ordenó el desalojo de la construcción y todos los inquilinos tuvieron que salir de sus apartamentos por orden de funcionarios del Cuerpo de Bomberos quienes mantienen las investigaciones.
El Pitazo