La jornada de vacunación contra el COVID-19 ha sido lenta en el municipio Guajira, en el estado Zulia, según las personas encargadas se han vacunado alrededor de 2.000 personas. Este viernes, 30 de julio, los habitantes de la parroquia Sinamaica denunciaron que en el hospital solo estaban vacunando a los ciudadanos que venían de la ciudad de Maracaibo, mientras que los residentes pasan cuatro horas haciendo cola.
Los pobladores aseguraron que en el puesto de vacunación instalado en el hospital de Sinamaica I hay preferencia a los foráneos y los habitantes son discriminados. Exigieron respeto al pueblo de la Guajira.
“Hay pura gente de afuera, no son de la parroquia, son de Maracaibo, andaban en un bus de la Universidad del Zulia, y a uno que es del pueblo no me quisieron vacunar porque según y que se había ido a la luz, pero sí vacunaron a un guardia porque era guardia, aquí hay preferencia”, denunció Fernández.
Ante la denuncia de las personas de la tercera edad en el municipio el día jueves, 29 de julio, se realizó una jornada masiva de vacunación anti-COVID-19 en dos comunidades de la parroquia Guajira, donde las personas recibieron la primera dosis de la vacuna China Verocel.