“Venezuela toda tiene el derecho a saber qué se hizo con 507 millones de dólares que según reporte de auditoría Nro. 9-000-21-005-P de la oficina del Inspector General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés Usaid, fueron destinados como ayuda humanitaria para el país y para ciudadanos venezolanos” declaró el diputado Luis Eduardo Martínez.
“Si bien es cierto que el monto reconocido por la Usaid es una parte de cantidades mayores que por distintas vías han recibido sectores y/o dirigentes políticos venezolanos desde el extranjero, solo esa cantidad equivale a casi el 70 % de los ingresos por divisas del país en el 2020”, indicó Martínez.
Agregó que “la auditoría hace una larga serie de observaciones que avergüenzan y que obligan a profundizar investigaciones y a establecer responsabilidades”.
El también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD informó que estaba dirigiendo una carta a senadores y representantes de los Estados Unidos solicitando una revisión muy rigurosa de las decenas de millones de dólares que han asignado al denominado «interinato».
Consideró como más que obvio que esto «ha permitido a unos pocos aquí y afuera llenarse los bolsillos a costa del sufrimiento de todo un pueblo».
El Nacional