“En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos con el favor de Dios que en octubre podamos avanzar con el 60% de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra la COVID-19”, detalló este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
Exhortó a toda la Comisión presidencial contra la COVID-19 y al ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López a proteger a la comunidad educativa, “debemos proteger la felicidad de ver a los niños, niñas y jóvenes en las escuelas, en los liceos y universidades del país”.
En este sentido, el Jefe de Estado informó que se establecerán planes especiales con el vicepresidente Sectorial para el Socialismos Social y Territorial y ministro para la Educación, Eduardo Piñate, a garantizar todos los equipos contra la COVID-19 como la desinfección del aula, el distanciamiento, la ventilación, “ventanas y puertas abiertas todo a fin de cuidarnos. Lo he dicho con tiempo, tenemos que seguir cuidándonos los que estén vacunados hasta que vacunemos por lo menos al 80% de la población”.
Anunció que todas las vacunas protegen al cuerpo de la enfermedad pero se pueden contagiar, por ello “a todo el que me escucha vendrá una segunda generación de vacunas, probablemente el próximo año que protegerá por más tiempo”.
Las declaraciones fueron dadas por el Presidente durante una nueva jornada dominical de balance de la COVID-19.
VTV