Nicolás Maduro se refirió por primera vez sobre los enfrentamientos entre la banda de la Cota 905 y los cuerpos de seguridad. En su cuenta en Twitter, señaló que «están actuando de manera contundente».
En solo dos mensajes en la red social el líder del chavismo condensó su pensar sobre los hechos que han causado zozobra en el oeste de la Capital, y el accionar de los cuerpos policiales.
«Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!», escribió.
Desplazados dentro del país: familias de El Cementerio y la Cota 905 abandonan sus casas por los tiroteos
Combate en la Cota 905
Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó que la Policía continuaba combatiendo a las bandas armadas. Dijo que busca desmantelar a estos grupos delincuenciales.
«Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo», dijo Meléndez.
Desde la tarde del miércoles comenzó el cruce armado entre la banda del Coqui, El Vampi y Garbis y los cuerpos policiales en la Cota 905. En las más de 30 horas de enfrentamiento se usaron armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras. Además de drones con los que las bandas tenían una amplia visual de las zonas que controlaban.
Las autoridades del régimen han guardado silencio sobre el balance de fallecidos y heridos. Sin embargo, según estimaciones de periodistas de sucesos al menos ocho personas murieron.
Desde enero en lugares donde operan las violentas bandas se han protagonizado balaceras contra las fuerzas del orden.
El Nacional