Nueve presuntos delincuentes murieron a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, informó Endes Palencia Ortíz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, la noche de esta sábado, 17 de julio.
Asimismo, las autoridades afirman que incautaron 15 armamentos, entre pistolas, revólveres y cartuchos. También 62 envoltorios de presunta droga (crispy), teléfonos y radios portátiles. Indicaron, además, que recuperaron un vehículo y una moto.
En una serie de tuits, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que la cifra fue el resultado del operativo policial denominado Gran Cacique Indio Guaicaipuro. «Los principales sectores abordados fueron José Félix Ribas, San José, La Dolorita, Julián Blanco y la parroquia Caucagüita, en los que se realizaron inspecciones de seguridad, con previo desarrollo de un trabajo de inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad», se lee en uno de los tuits.
Las autoridades señalaron que uno de los objetivos del operativo era desarticular las diferentes bandas delictivas que operan en el municipio Sucre. También indicaron que los fallecidos no poseían documentos de identificación y revelaron que fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.
Más temprano, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, informó que diferentes cuerpos policiales y la GNB, estaban desplegados en la zona. «En esta fase de la operación participan los diferentes cuerpos policiales y la GNB, desde tempranas horas. Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona», escribió en Twitter.
ElPitazo