La institucionalidad de la FANB, fue paulatinamente corroída, ex profesamente, por la relación entre un régimen que controla el estamento integral del país y la relación externa con una dictadura comunista de la cuál es apéndice; con inmensos deseos de penetración, de igual manera, en el resto de los países del subcontinente latinoamericano. El enlace entre esas dos vertientes, subyace de manera sustantiva y práctica en la Persona del Padrino López; PERSONA NON GRATA EN LA PATRIA DE BOLIVAR.
Todo ha indicado en estos veintidós años del régimen comunista, ciertamente, que la FANB (nombre inconstitucional, sólo propagandístico) ha estado al lado y a la defensa de los intereses, no de la patria ni de todos los venezolanos, sino en atención a aspectos ideológicos impuestos por los dictadores y asesinos de Cuba y ejecutado, en una primera instancia, por el ´´comandante eternamente enterrado´´, luego por el Maduro y el pro-fidelista, guevarista, maoísta, estalinista, el Padrino López.
La FAN, no la FANB antes de la llegada de este mamotreto revolucionario, tenía un alto respaldo nacional, que giraba entre el 70% y 80% (formados en la IV república para defender la CN, los valores patrios y la soberanía nacional, de manera tangible e intangible), solo estaba por encima de ella la iglesia católica. Hoy, en la realidad actual, según las últimas encuestas, hasta las financiadas por el régimen; la FANB tiene apenas un 6% (el mismo porcentaje que tiene el Maduro en la opinión pública) de aceptación como institución del Estado, siendo la más baja del continente, donde ésta gira entre un promedio de 80% y 95%. Lo peor, es que en la misma encuesta un 84% de los consultados no creen que los militares venezolanos puedan resolver los problemas del país; una sencilla razón para ello, es que, no es un componente preparado, profesional y científicamente para tal rol, y no tienen, por “avasallamiento ético” un comportamiento adecuado; muchos de su alto mando militar está comprometido en actos de corrupción desde el robo de los dineros públicos hasta actividades del narcotráfico, otras de igual calibre.
Los venezolanos, sin ninguna duda, han perdido la confianza en la FANB; en primer lugar, por su abierto y frontal desacato a la CN, en sus art. 328, 329 y 330; es decir, están al servicio exclusivo del régimen comunista y de la parcialidad política e ideológica que los agrupa; no cumplen con su responsabilidad esencial de la planificación, ejecución y control de las operaciones militares y mucho menos en el mantenimiento del orden interno del país; son fieles, protectores y consecuentes con los asesinos denominados “colectivos” y los aúpan a dispararle a las personas que salen a las calles a manifestar su rechazo absoluto al régimen y del Maduro que lo dirige y para colmo de males participan en actos de propaganda, militancia o proselitismo político, todo ello bajo la filosofía de “control, supervisión y evaluación” del G2 Cubano.
En segundo lugar, la FANB ejerce actividades gubernamentales, donde muchos de sus integrantes están incursos en gravísimos hechos de corrupción; también son acusados por delitos de lesa humanidad por irrespeto a los DDHH, por narcotráfico, por contrabando, por terrorismo por el apoyo a la FARC, al ELN, al HEZBOLLAH, entre otros; muchos miembros del alto mando militar, están solicitados por la justicia internacional, con recompensa incluida (10 millones de $) y pare Ud de contar. Cuando próximamente el régimen comunista salga del poder, se conocerá en detalle la gravedad de los hechos causados por la FANB y de civiles en el desmadre del país.
Los hechos acaecidos por la entrega de las fronteras a las FACR y al ELN recientemente y las muertes de muchos de nuestros soldados, represión feroz en las fronteras(todo el que intente salir de nuestro país es literalmente saqueado por la FAN) contra el pueblo, contra los partidos políticos, contra la iglesia, contra las instituciones democráticas del país; las detenciones arbitrarias ejecutadas contra ese mismo pueblo, va a causar que la FANB alcance la cifra irrisoria de respaldo que tiene Diablodado Cabello, que es de 1%; lo digo, porque se ha señalado a ese señor, como supuesto, líder supremo de la FANB y quien en verdad es el auténtico, de hecho, no de derecho, comandante en jefe, por encima del Maduro.
Qué triste papel el de Padrino López y del alto mando militar (sólo generales hay un poco más de 600, y han renunciado en los últimos meses más de 15 mil soldados en toda las fuerzas), están cavando su propia tumba; tendrán mucho dinero acumulado, producto de actos ilícitos, en cuentas internacionales y mucho poder en la esfera política nacional, pero, de la cárcel no se salvan. Apoyan a un dictadorzuelo, que recibe órdenes de Cuba; han permitido a “carcajadas” la violación y omisión a la CN, a la cual juraron defender, hasta con su propia vida; esa es la soga en el cuello, que los ahogará cada vez que atentan contra los DDHH. Obedecer órdenes y menos de un país foráneo, no es una excusa para usar las armas de la república contra su pueblo. Padrino López, es un INSUBORDINADO A LA C.N.; nuestro Libertador Simón Bolívar manifestó: MALDITO EL SOLDADO QUE USE LAS ARMAS DE LA REPÚBLICA CONTRA SU PUEBLO.
Marlon S Jiménez García
@marjimgar