La selección de futsal cerró su ciclo de preparación en Asia, solo resta menos de dos meses para la lista definitiva de jugadores que disputará el Mundial en el mes de septiembre.
En el primer juego preparatorio ante la selección de Uzbekistán, quedó empatado a tres goles, por la Vinotinto los goles fueron de Rafael Morillo, Greydelvid Terán, Enderson Suárez. En el segundo encuentro, la selección perdió tres goles a dos, los dos goles vinotinto fueron de Carlos Vento.
Rafael Morillo, capitán de la selección, está satisfecho con la actuación de sus compañeros en ambos compromisos y enfatizó que se debe seguir con la preparación de cara al Mundial de Lituania.
“Estoy contento y orgulloso de este humilde grupo. Fue una sensación bonita haber tenido dos partidos fuera de nuestro continente, porque nos medimos de tú a tú a un equipo mundialista. Nos faltó cerrar los partidos y concretar las ocasiones de gol que se nos presentaron. Tuvimos catorce oportunidades de gol y fallamos. Tenemos que seguir preparándonos mentalmente, porque hubo dos minutos en el último partido que nos desconcentramos”, señaló el capitán.
Romer Taranto se suma como asistente técnico de la selección, su amplia experiencia como jugador y como técnico, reúne las cualidades necesarias para que junto con Freddy González conformen una dupla muy profesional en el banquillo. Taranto fue selección nacional y disputó dos mundiales de fútbol de salón, el de 1991 y 1994.
“Como todo equipo, debemos tener una preparación previa antes de un torneo. El objetivo principal de enfrentarnos a este rival es ir conociendo las particularidades de juego de los equipos que vamos a tener que enfrentar en el mundial. Estos partidos ante Uzbekistán nos servirá para medir al equipo, recodemos que en el grupo enfrentaremos a Kazajistán, Lituania y Costa Rica”, expresó el estratega, la selección retornó al país la semana pasada y continuará con los módulos de entrenamiento.
Fútbol playa quedó en quinto lugar en eliminatoria mundialista. Tras disputarse en Rio de Janeiro la clasificación al mundial de Rusia 2021, la Vinotinto de playa disputó 5 encuentros con saldo de 3 victorias y dos derrotas, los reveses fueron ante Brasil y Paraguay, las victorias se logró ante Argentina, Ecuador y Perú. A pesar de no conseguir el objetivo de clasificar, el técnico Wilmer García fortaleció un grupo de jugadores que venía entrenando desde hace meses.
Meridiano