Como Yulimar Milexa Rojas Ochoa, de 37 años, fue identificada una mujer quien fue detenida por el Cicpc este lunes, 2 de agosto, en la parroquia El Paraíso, tras ser acusada de permitir que su pareja abusara sexualmente de sus dos hijas adolescentes y una vecina de estas.
La difusión de un video por una de las víctimas a través de las redes sociales, denunciando lo que había sufrido a manos del concubino de Rojas, fue lo que motivó a la policía científica a iniciar las averiguaciones, según lo dio a conocer el director de ese cuerpo de investigaciones, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
El jefe policial también indicó que, al análisis del video, se sumó el hallazgo del cadáver de la pareja de Rojas, José Miguel Montes Ramos, el pasado 25 de julio en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, parroquia Coche, donde al parecer vivía.
Según el director del Cicpc, Montes habría sido linchado por vecinos de esa zona, quienes se enardecieron al enterarse de su responsabilidad en los abusos sexuales sufridos por las hijas de la mujer y la amiga de ellas. Las víctimas tienen entre 13 y 14 años.Es de esta manera que los funcionarios del Eje Central de Homicidios, quienes se encargaron de levantar el cuerpo de Montes, relacionaron los hechos.
Determinaron que Rojas sabía lo que sucedía con sus hijas, pero en ningún momento tomó acciones para evitarlo o para denunciar el hecho.Rico señaló que la detenida fue puesta a la orden de la fiscalía 109 del área metropolitana.
El Pitazo