Desde el estado Zulia el superintendente nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó los resultados de la “Operación Ave Fénix I 2021” donde se logró el desmantelamiento de dos campamentos estructurados con 15 laboratorios para la cristalización de clorhidrato de cocaína, así como seis pistas no autorizadas destruidas y el decomiso de 8.200 Kilogramos entre cocaína y pasta base de coca.
Detalló que los dos campamentos desmantelados fueron detectados gracias a la excelente labor de patrullaje aéreo y escudriñamiento en todo el municipio Jesús María Semprún por parte de los cuerpos de seguridad.
Asimismo, apuntó que fueron neutralizadas dos aeronaves que intentaban utilizar el espacio aéreo para el tráfico de drogas y sus pilotos fueron detenidos, cumpliendo con todos los protocolos que establece la Ley.
Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), desplegaron la “Operación Ave Fénix I 2021” en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, a escasos metros del territorio colombiano.
Por ello, el Mayor General felicitó de antemano a los funcionarios de la FANB por los logros alcanzados en materia de control de drogas, calificando a la institución de ser una estructura funcional preparada para defender la seguridad de la nación; en este oportunidad con la “Operación Ave Fénix I 2021” suman 35 operaciones militares, reflejando con ello la realidad que vive el mayor enclave mundial de las drogas como es Colombia y cuál es la posición de Venezuela para defenderse ante esta amenaza del país vecino, refiere una nota de prensa.
Por su parte, el comandante de la REDI Occidental No. 1, M/G Renier Urbáez Fermín, indicó que se cerró con éxito esta operación militar, la cual forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2021, con la misión institucional de asegurar la independencia y la soberanía de la nación, tomando todas las medidas necesarias para asegurar el espacio aéreo venezolano, resaltó.
“Seguimos acompañando día a día, las 24 horas y los 335 días del año en todas las acciones que garanticen que ninguna organización o grupo irregular use nuestro territorio para actividades que atenten contra la estabilidad de la nación, regional y mundial como es el tráfico ilícito y la producción ilícita de estupefacientes”, agregó.
VTV