Falleció el legendario productor, cantante e ícono del reggae Lee Scratch Perry

El ícono del reggae Lee Scratch Perry falleció el pasado 29 de agosto, en hospital Noel Holmes de Lucea, Jamaica, informaron medios locales.

A través de sus redes sociales, el ministro Andrew Holness confirmó la desafortunada noticia y envió un mensaje a la familia del intérprete.

«Mi más sentido pésame a la familia, amigos y fans del legendario productor y cantante Rainford Hugh Perry OD, conocido cariñosamente como Lee Scratch Perry»; escribió.

«Perry fue un pionero en el desarrollo de la música dub en la década de 1970 con su adopción temprana de efectos de estudio para crear nuevos instrumentos de pistas de reggae existentes», destacó.

Por el momento, se desconocen las causas de su deceso. No obstante, sus fanáticos lo recuerdan como uno de los grandes exponentes jamaiquinos.

¿QUIÉN FUE LEE SCRATCH PERRY?

Rainford Hugh Perry, mejor conocido como Lee Perry, es conocido como uno de los grandes referentes del reggae y el dub en la década de los 60.

Se desempeñó como técnico de sonido y productor, estando a cargo de varias canciones con gran impacto musical como Police and Thieves, I Shall be Released y Chase the Devil.

Asimismo, Lee trabajó estrechamente con el recordado Bob Marley y otras estrellas como Peter Tosh y Bunny Livingstone.

Muere 'Lee Scratch' Perry, uno de los principales promotores del reggae | Marca
Cortesía: Marca

También es conocido como el precursor del «dub» un género de música electrónica que consistía en modificar grabaciones ya conocidas, incorporando otros sonidos y alteraciones personales.

En el año 2003, obtuvo un Premio Grammy por Mejor Álbum de Reggae gracias a su trabajo en Jamaica E T.

Asimismo, fue galardonado con la Orden de Distinción del gobierno de Jamaica en honor a su larga trayectoria musical.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...