Franklin Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, murió este martes 10 de agosto a consecuencia de complicaciones asociadas por el COVID-19. El Pitazo conoció que Gutiérrez tenía un mes y tres días batallando contra la enfermedad, internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santos Aníbal Dominicci.
Sus familiares, sus amigos y el gremio médico colgaron mensajes sobre la muerte desde las 5:00 am de este martes. En esos mensajes lo definieron como un hombre apreciado y carismático profesional. Las familias Gutiérrez Tovar y Gutiérrez Rivera, mediante un comunicado difundido a la colectividad, informaron sobre su deceso.
“Con mucho dolor anunciamos la partida física del doctor Franklin Gutiérrez, quien ha sido un gran ejemplo de lucha, y nos ha dejado lleno de lecciones”, dice el comunicado que rodó en las redes sociales y grupo de WhatsApp en Carúpano.
Asimismo, los allegados agradecieron a todas las personas que colaboraron para ayudar con su tratamiento y en especial a los doctores que batallaron para salvar su vida. “Sobre todo a cada una de las oraciones elevadas por Franklin, a todos ustedes GRACIAS”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales por una de sus hijas.
En esa oportunidad dijo que era precandidato a la Alcaldía del municipio Bermúdez por el partido Acción Democrática (AD), tolda política donde era miembro del Comité Ejecutivo Seccional (Ces). La Federación Médica Venezolana lamentó la muerte del doctor, quien se caracterizó por su labor como médico general en el ambulatorio urbano de Charallave de Carúpano, el voluntariado médico en Cáritas y como encargado del área de entrega de certificados médicos para conducir.
El Pitazo