Las autoridades de Luisiana han informado de la primera muerte a causa del huracán Ida, que azota EE.UU. Una persona falleció por la caída de un árbol, según comunicó este domingo (hora local) una parroquia de la zona de Nueva Orleans.
«Poco después de las 20:30 los oficiales recibieron reportes de un ciudadano posiblemente herido por un árbol caído en una residencia de la carretera 621 en la localidad de Prairieville. Los agentes llegaron al lugar y confirmaron que la víctima había fallecido», señaló en su cuenta de Facebook la Oficina del Sheriff de la parroquia de Ascensión.
Por su parte, la compañía eléctrica regional Entergy New Orleans detalló que la tormenta causó «daños catastróficos en la red» y que el suministro eléctrico estaba cortado en toda la ciudad, recoge Reuters.
Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. Más tarde se ha debilitado ligeramente a tormenta de categoría 3, con vientos máximos de 125 kilómetros por hora.
El centro de la tormenta actualmente se encuentra a casi 50 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., las condiciones meteorológicas en la ciudad se deteriorarán rápidamente en las próximas horas, a medida que lleguen vientos más fuertes junto con lluvias torrenciales. A su vez, las marejadas ciclónicas, los vientos extremos y las inundaciones repentinas continúan en partes del sureste de Luisiana.
RT