Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores debido al agravamiento de la situación de la COVID-19, anunciaron hoy lunes los organizadores.
La decisión fue tomada tras una reunión cuatripartita a la que asistieron el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, la jefa de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra olímpica de Japón, Tamayo Marukawa.
«En vista de la actual declaración de emergencia emitida para las prefecturas de Tokio, Saitama y Chiba, otra declaración del estado de emergencia que está siendo solicitada por la prefectura de Shizuoka y la situación actual de contagio en general, se tomarán medidas más estrictas para las competencias que se celebren en estas prefecturas, incluyendo que no haya espectadores», se lee en un comunicado conjunto emitido por Tokio 2020.
«En cuanto a las pruebas en calles, los organizadores piden al público en general que se abstenga de acudir a ellas para ver las competencias».
Los organizadores dijeron que, bajo el programa escolar, se permitirá a los niños ver algunas competencias. Pero no se ha tomado ninguna decisión sobre el número de niños y los detalles de las competencias.
«En caso de cambios importantes en la situación de contagios, celebraremos inmediatamente una nueva reunión cuatripartita para abordar la cuestión», dice el comunicado.
Los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el 24 de agosto, se llevarán a cabo en cuatro prefecturas: Tokio, Saitama, Chiba y Shizuoka. Las tres primeras ya están bajo estado de emergencia y Shizuoka se sumará a la lista junto con Ibaraki, Tochigi, Gunma, Kioto, Hyogo y Fukuoka el viernes.
Texto: Xinhua