El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aplaudió este martes a los miembros de la oposición radical que confirmaron su participación en las ‘megaelecciones’ regionales previstas para noviembre de este año.
«Se ha abierto un nuevo ciclo de estabilidad política», aseveró el Jefe de Estado, quien adelantó que el próximo viernes 3 de septiembre se iniciará la segunda ronda de diálogo con el ala radical de la oposición en México, que incluye al sector representado por Juan Guaidó.
Para el mandatario venezolano, que pidió un aplauso para la oposición, el hecho de que ese sector acuda a las urnas en esta oportunidad es una «victoria total» para el chavismo. «Lo logramos, Henry. Felicitaciones», dijo Maduro en alusión al dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.
«Nunca más nadie podrá soñar con tomar el poder sin participar en las urnas electorales», sentenció Maduro, quien adelantó que con la incorporación de la oposición extremista al orden constitucional se inicia un nuevo ciclo de estabilidad política que seguramente se extenderá «por lo menos» hasta el 2030.
Maduro comentó que en las próximas ‘megaelecciones’ se sentará a ver cómo Juan Guaidó asiste a ejercer su derecho al voto. Para el mandatario, la participación del ala extremista en los comicios, luego de haber estado involucrada en distintos actos violentos con fines sediciosos, es un reconocimiento implícito a «la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE)».
Este martes, el ala radical de la oposición venezolana, agrupada en la denominada Plataforma Unitaria y vinculada a Juan Guaidó, informó que irá a las elecciones convocadas por CNE para el próximo 21 de noviembre.
Este sector, también conocido como «G4», está integrado por las facciones de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Copei; y forman parte del proceso de diálogo político iniciado recientemente en México con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.