La venezolana Yulimar Rojas demostró una vez más por qué es la reina del triple salto. En esta oportunidad se alzó con la décimo primera parada de la Liga Diamante de atletismo, realizada este jueves 26 de agosto en el circuito de Lausanne, en Suiza.
En su reaparición sobre las pistas, se llevó además su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y mejor marca de la Liga Diamante.
Rojas ejecutó cuatro de cinco intentos, en los que marcó 15.56 metros en el primero, nulo en el segundo, 15.42 m en el tercero y 15.52 m en el cuarto.
A pesar de no realizar su último salto, la campeona olímpica se coronó en meeting, superando a la jamaiquina Shanieka Ricketts y la israelí Hanna Minenko.
Rojas agradece experiencia
Su primer intentó (15.56) no fue tomado en cuenta tras haber saltado con viento a favor. Con el tercer salto que tuvo la criolla (15.42), impuso récord en la Liga Diamante además del Meeting Récord.
El récord de meeting hace referencia a la mejor marca del circuito, en este caso, el de Lausanne, el cual estaba bajo la marca de la atleta rusa Lebedeva Tatyana con un salto de 15.33 metros.
“Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mi, agradecer a todos los presentes a los venezolanos que están aquí, vamos a seguir adelante”, expresó Yulimar Rojas al terminar su participación, quien plasmó su agradecimiento y alegría por la presencia del público. Es importante mencionar que recibió una ovación por parte de los presentes en Suiza.
Rojas volverá a competir en Diamond League el 9 de septiembre, en el meeting de Zurich, que será la final de la temporada 2021 del principal circuito del Atletismo mundial.
El Nacional