Al menos 21 adolescentes se fugaron este 9 de septiembre del retén de Los Cocos, ubicado en Porlamar, municipio Mariño del estado Nueva Esparta. La información fue difundida este viernes 10 por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), en sus redes sociales.
Según UVL, los adolescentes desprendieron la reja de un anexo y para evadirse, agredieron a tres funcionarios: dos oficiales de la Policía del estado Nueva Esparta y a un celador. La organización no gubernamental indicó que uno de los tres funcionarios fue herido con una botella. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Luis Ortega, donde recibió atención médica.
Los adolescentes también son señalados de robar el arma de reglamentos de uno de los funcionarios de seguridad. Se trata de una escopeta con cinco cartuchos, similares a los usados por los equipos antimotín. La Policía del estado Nueva Esparta emitió un alerta a los demás cuerpos de seguridad tras la evasión de los detenidos.
De acuerdo con UVL, en junio se produjo otra fuga en este retén. Ocurrió de la misma forma: los privados de libertad desprendieron una reja y brincaron la cerca perimetral. Esa vez, fueron cinco los adolescentes que burlaron la seguridad del centro de detención preventiva.
El Pitazo