Este martes, el Parlamento Legislativo aprobó por unanimidad, en su primera discusión, siete leyes para la reforma del Sistema Judicial venezolano, las cuales fueron presentadas por el diputado Diosdado Cabello.
En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Cabello indicó que esta discusión de leyes permite el fortalecimiento del Sistema de Justicia en Venezuela y es la respuesta para avanzar en la corrección de detalles, “no es sencillo, pero para eso nos eligió el pueblo, para revisar cada uno de estos elementos”.
En este sentido, Cabello solicitó a la Plenaria la aprobación de una moción de urgencia y la creación de una Comisión Mixta para abordar la discusión de estas leyes:
Manifestó que la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público y cada uno de los organismos competentes, los casos que han sido abordados desde dicha instancia; “llegaremos hasta los huesos para solventar los problemas del Sistema Judicial, Ley de Amparo y Seguridad Nacional, para garantizarle al pueblo las respuestas a sus casos. Estaremos llevando a cabo visitas a centros penitenciarios, centros que el Gobierno Bolivariano ha cambiado y revolucionado totalmente”.
Por su parte, el diputado José Muquesa indicó que “trabajemos desde esta AN para que pongamos en funcionamiento ese paquete de leyes presentado para el bienestar del pueblo venezolano”.
El Presidente de la AN nombró una Comisión mixta que estará conformada por los diputados Pedro Carreño, Rosa León Bravo, Rodbexa Poleo, Gloria Castillo, Antonio Benavides, Alexis Rodríguez Cabello y Winston Vallenilla.
VTV