Lo que comenzó como una discusión terminó en un asesinato, en el sector Betagama de La Dolorita, en Petare. Al parecer, la víctima le recriminó a un sujeto el pago de un dinero, y este, ofendido, decidió quitarle la vida de un disparo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en horas de la mañana. La víctima quedó identificada como Yoneivy Enrique Santoya Castro, de 26 años, quien trabajaba en la economía informal.
En medio de la discusión con el victimario, este último tomó un arma de fuego que aparentemente le pertenecía a un conocido y le propinó un disparo en el estómago.
Este miércoles, familiares de Yoneivy retiraron su cadáver del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte. Relataron a Caraota Digital que esperan que se haga justicia, y que la muerte de este joven no amplíe la lista de impunidad.
Luego de retirar el cadáver, se trasladaron al Cementerio General del Sur, para proceder con el entierro del cuerpo en el camposanto.
Yoneivy tenía tres hijos, y era el tercero de nueve hermanos. Vivía en La Dolorita, Petare, y además de ser buhonero, ganaba algo más de dinero haciendo trabajos de herrería.
Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), solo en 2020 se produjeron 11.891 muertes violentas, cifras alarmantes, que ponen al país como uno de los más peligrosos de la región.
Caraota Digital