La organización Cardenales de Lara, presentó este viernes por la noche ante sus principales aliados comerciales el nuevo isotipo que utilizará la novena barquisimetana, el cual fue desarrollado por la empresa ARS Publicidad. El evento se realizó en el Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites. La directiva de los pájaros rojos sorprendió a los invitados puesto a que este anuncio había sido una sorpresa para con ellos y a su vez con la misma fanaticada.
De igual forma, el Lcdo. Humberto Oropeza dio a conocer que en la venidera temporada 21-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se efectuará el retiro oficial del número 51, el cual utilizó Robert Pérez con los crepusculares durante toda su carrera. El maestro de ceremonia fue César Granados.
La jornada inició con un tour a una recopilación histórica de Cardenales, desde sus inicios hasta la actualidad, se expusieron piezas de mucha antigüedad, así como también prendas de jugadores emblemáticos del equipo. La agrupación musical “Carota, ñema y tajá” fueron los encargados de amenizar la velada, tocaron sus temas tradicionales y presentaron una nueva canción dedicada al Cardenales de Lara, antes de finalizar el evento hubo un conversatorio entre el narrador Alfonso Saer y el Sr. Humberto Oropeza, en donde también participaron Fernando Guedez y el mismo Robert Pérez, contando a los presentes anécdotas vividas con el conjunto larense.
En años anteriores, Cardenales había incorporado logotipos y mantenían el uso de todos estos, sin embargo, al presentar esta nueva imagen se busca consolidar la identidad de la Organización. “Esto no es un trabajo que se realizó con apuros o sin planificación, por el contrario, llevamos bastante tiempo con el interés de haber hecho este cambio y simplemente este fue el momento para presentarlo”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general.
También se presentó un nuevo slogan el cual es “Somos Uno”, campaña que nace con la intención de unir en una especie de triangulo la fe en Dios, toda la afición de los pájaros rojos y Cardenales de Lara como organización. “Es importante que los fanáticos sepan que forman parte de este cambio, se han hecho unas cuantas activaciones en nuestras redes con la intención de acercarnos a ellos y que sepan la importancia que estos tienen en el equipo”, argumentó el Lcdo. Miguel Raimondi, Director de mercadeo y comunicaciones.
Cardenales Realiza Mejoras Al Nido
La organización Cardenales de Lara, ha iniciado con un proceso de mejoras al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a fin de tener el terreno de juego en las mejores condiciones posibles, ya con miras al venidero campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En la campaña pasada, el césped del nido larense permitió que se viesen ciertos desperfectos, por eso la novena larense tomó la decisión de realizar la inversión en la mejora del mismo, se estima que los trabajos realizados asciendan a los $80.000.
Dichos trabajos los está ejecutando la empresa Viso Campos Deportivos en conjunto con el equipo de mantenimiento del Cardenales (bragas rojas). Las labores consisten en remover el engramado y sembrar uno nuevo, mejorar las zonas de drenaje y cambiar todo el sistema de riego y tuberías. El personal a cargo de esta mejora, logró cumplir con todo el proceso de remoción en 15 días y estiman que para el mes de septiembre el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez pueda contar con un pasto óptimo para el campeonato.
Anteriormente la grama que estaba era un hibrido de la Bermuda #419, necesitaba de una mezcla entre el sílice y la arena para su protección y firmeza, ahora la que se sembrará es la Arden #15 y solo requerirá del sílice. En cuanto a las tuberías y sistema de riego, no se les hacía cambio reciente, en este caso se sustituirán por tuberías y aspersores nuevos. El drenaje del terreno si se chequea interanualmente y de igual forma se le mejorará.
Nota de Prensa