El dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara anunció este sábado, 4 de septiembre, que se incorporará a las negociaciones entre el oficialismo y la oposición que se están realizando en México.
«Vzla: A partir de este momento me incorporo formalmente a la delegación de la Unidad en el proceso de México para lograr una solución a la crisis y el retorno de la democracia. Cuenten conmigo, particularmente los presos políticos y sus familias», dijo Guevara en su cuenta de Twitter.
Ante la información, el embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, dice que que conoce a Guevara desde hace años y sabe que asumirá este rol con determinación por el objetivo de conseguir elecciones presidenciales justas, libres y transparentes.
La segunda etapa de las negociaciones comenzaron ayer 3 de septiembre en la Ciudad de México. La oposición venezolana está reunida en el país norteamericano con delegados del oficialismo. Jorge Rodríguez, jefe de los delegados de la oposición reiteró ese mismo día en las primeras horas de conversaciones enfatizaría sobre la necesidad de devolver las garantías económicas, como el levantamiento de las sanciones y la devolución del oro que se encuentra en Inglaterra.
El Pitazo