Este lunes, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha ofrecido nuevos detalles sobre los preparativos de una nueva edición del evento deportivo que mueve a las masas en nuestro país.
Durante su participación como invitado en un programa televisivo de tópico futbolero, Palmisano reconoce que en el seno del máximo circuito rentado de pelota profesional la aspiración es dar comienzo a finales de octubre al torneo 2021-2022.
Sin embargo, explica que el cónclave actualmente afronta un “proceso bastante difícil”, en el que además esperan una respuesta positiva por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Recordemos que este organismo mantiene una situación de veto sobre las organizaciones Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, situación que es ratificada por Grandes Ligas, lo que implica que ambos elencos, hasta no conseguir la aprobación, no podrán tener en sus filas tanto a jugadores como técnicos que formen parte del sistema de las Ligas Mayores, eso incluye a cada uno de los equipos de categorías inferiores.
Añade Palmisano, que del mismo modo en la LVBP están a la espera de concretar una próxima reunión con el Ministro del Deporte de Venezuela para “poder avanzar en las metas de bioseguridad en los estadios”.
Meridiano