El jefe plenipotenciario de la delegación venezolana en las negociaciones de paz y reconciliación, diputado Jorge Rodríguez, informó sobre la incorporación del diplomático Alex Saab a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones venezolanas.
Desde el Parlamento Nacional, en Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció la violación del debido proceso y los derechos humanos del diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en la nación africana Cabo Verde, por presiones políticas de EE.UU.
Recordó que Saab es funcionario diplomático de la República Bolivariana y se encontraba de paso en aquel país durante gestiones para la adquisición de medicinas y alimentos, evadiendo las ilegales y criminales medidas coercitivas económicas del régimen imperial que gobierna EE.UU.
Señaló que Alex Saab tiene la capacidad suficiente para formar parte como miembro pleno de la delegación del diálogo y de la mesa social, que estará integrada por Jorge Rodríguez y Gabriela Jiménez.
Rodríguez aprovechó para adelantar que, en la próxima ronda de negociaciones con las oposiciones venezolanas en México, la delegación oficial del Gobierno solicitará la devolución de los activos robados al país en el extranjero.
VTV