Una nueva explosión de bombona de gas se reportó en Caracas este domingo 24 de octubre, hecho que dejó al menos una mejor fallecida.
El suceso ocurrió en la parroquia San Juan y se pudo conocer en las redes sociales que los bomberos ya se encuentran en el lugar.
La información fue compartida por el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio, a través de su cuenta en Twitter, la misma fue replicada por la cuenta de los Bomberos del Distrito Capital.
También se pudo conocer que tras esta nueva explosión de bombona de gas hubo otra mujer afectada por la explosión, la cual fue trasladada hacia un centro asistencial.
Esta nuevo suceso se suma a una serie de explosiones de cilindros de gas doméstico que han afectado a la población en los últimos años. Expertos han señalado que la falta de mantenimiento de las bombonas ponen en peligro a sus usuarios.
A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó con el comandante de los Bomberos de Caracas, Jorge Molina, quien explicó lo que está ocurriendo en el país con las bombonas.
¿POR QUÉ ESTALLAN LAS BOMBONAS DE GAS EN VENEZUELA?
«Hoy en día hay una cantidad de equipos populares que están cargando la bombona sin ningún control ni de peso, ni de característica de gas simplemente ponen la bombona, y no hacen chequeo de las características del cilindro ni de la misma», explicó Molina.
Asimismo, señaló que las personas buscando soluciones «están acumulando bombonas en sus casa y hacen ellos mismo la instalación».
En este sentido, hace un llamado a la población a que verifiquen si las bombonas que tiene en casa tienen algún escape para prevenir tragedias como las que han ocurrido; a su vez le pidió a las personas que no llenen bombas de gas con gasolina.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El experto subrayó que es necesario volver al mantenimiento preventivo, de parte de las personas capacitadas.
«Pdvsa gas es el responsable único de la distribución, recarga y estabilización de esos cilindros», al señalar que se siguen distribuyendo bombonas que ya cumplieron con su vida útil.
«Yo creo que el 80% del parque de cilindro de gas, ya cumplieron con su etapa de vida, no se puede seguir distribuyendo bombonas de esa forma tan irresponsable porque vamos a seguir teniendo accidentes», concluyó.
Caraota Digital