Gobernar es una tarea dura, no un espectáculo. Requiere pensamiento, orden, disciplina y carácter, entender que los recursos son escasos y por ello demanda decisión y discernimiento. Es indispensable percatarse de que no se puede hacer felices a unos e infelices a otros.
Es necesario trabajar con todos en función de objetivos comunes, como también evocar la meritocracia, la excelencia y los valores dentro del gobierno, en fin, rodearse de gente honrada y responsable es vital para sacar adelante a un país.
La honradez trata de no robar, pero también de tener honestidad intelectual y de entender, promover y respetar los principios fundamentales de una sociedad.
Hay gobiernos expertos en quebrar, destruir o evadir las reglas. Administraciones que despilfarran tiempo en tan irrespetuoso oficio y dan lugar a controversias, posponiendo así las tareas urgentes e importantes que demandan sus electores.
Todo el tiempo hay que entender los planos y la trascendencia de lo que se hace y de lo que no se hace. No se peca solo por acción, sino también por omisión. Quizás sea ilustrativa la doctrina de San Agustín respecto a que hay que escoger los mejores bienes (los bienes mayores). En el gobernante el ejemplo es indispensable. -Debe dar ejemplo en lo que se hace-. Ello vale mucho en todos los aspectos, desde aprender a insubordinarse ante la injusticia hasta llevar una vida intachable y que sirva de ejemplo para los demás.
No creo que en Venezuela sea tan difícil encontrar gente capacitada para hacer gestiones de calidad, porque los alcaldes de Chacao, Gustavo Duque, y de Baruta, Darwin González son ejemplos de que con honestidad, inventiva y cero excusas se puede hacer funcionar correctamente nuestros municipios, estados y todo el país en general. El próximo 21 de noviembre tenemos la oportunidad de elegir con un voto inteligente a los mejores en todo el país. Desde Unidad Visión Venezuela invitamos a ejercer nuestro derecho al voto, y por supuesto a apoyar la reelección de estos dos burgomaestres en el estado Miranda.
Juan D. Villa Romero
@visionvenezuela @jdiegovillave