La defensa del empresario colombiano Alex Saab solicitó al Tribunal Constitucional de Cabo Verde la anulación de las decisiones judiciales sobre su extradición a Estados Unidos. Así lo dejaron saber en un comunicado difundido este 20 de octubre.
La defensa señaló que Cabo Verde ha violado de forma constante y persistente el debido proceso y que, una vez más, han impedido una acción conforme a la ley.
La defensa de Saab asegura que el Tribunal Constitucional no es competente sobre un caso de extradición y que sus decisiones sobre el recurso de inconstitucionalidad y la admisibilidad del amparo no eran firmes.
«Desde luego, no se debe subestimar la situación kafkiana en la que nos encontramos, en la que los mismos tres magistrados del Tribunal Constitucional revisan a su vez sus propias decisiones, con suerte vistiendo ropa diferente», dice el texto del equipo de abogados.
«La entrega de Alex Saab a los agentes de Estados Unidos en una fecha anterior a la existencia de una decisión firme de concesión de la extradición y sin que el caso haya sido remitido al órgano competente para dictar las órdenes de entrega a las autoridades estadounidenses, es una ilegalidad patente y manifiesta”, finaliza el comunicado.
El Pitazo