El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por el colombiano Álvaro Pulido Vargas, principal socio de Alex Saab.
Según la acusación contra Pulido, la escasez de dólares estadounidenses de la administración de Maduro, limitó su capacidad para pagar a empresas extranjeras, incluida su capacidad para pagar a Pulido y otros por la importación y distribución de cajas de alimentos en Venezuela.
Pulido y Alex Saab iniciaron una negocio para liquidar el oro del país. El dinero obtenido, se utilizó luego para pagar a empresas extranjeras, incluidas las controladas por el colombiano.
Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado.
LOS DETALLES SOBRE EL SOCIO
Pulido Vargas fue acusado formalmente en octubre de 2021 junto con otras cuatro personas.
Los cargos incluyen un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y de instrumentos monetarios.
Estos cargos están asociados con violaciones graves de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, específicamente Venezuela.
Involucran el soborno de un funcionario público y la malversación de fondos públicos por y para el beneficio de un funcionario público, según lo dispuesto por el Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1956 (c) (7) (B) (iv).
Caraota Digital