El presidente Pedro Castillo nombró a Richard Fredy Rojas García como nuevo embajador de Perú en Venezuela, otra decisión severamente cuestionada por presuntos hechos de corrupción.
Luego que Venezuela dio el visto bueno a Richard Fredy Rojas García para el cargo diplomático, el Ministerio Público del Perú pide impedir su salida del territorio peruano por un año.
Richard Fredy Rojas García es un militante de Perú Libre y de la entera confianza de Vladimir Cerrón, esté último acusado por malversación de fondos cuando era el Gobernador Regional del Junín.
El Ministerio Público peruano presentó ante el Poder Judicial el pedido de salida del país contra el reciente nombrado embajador en Venezuela investigado.
Richard Fredy Rojas García es investigado por presunto lavado de activos de Perú Libre.
La Fiscalía anunció que ya ha sido notificado de este procedimiento y que en las próximas horas deberá designar un abogado.
Richard Fredy Rojas García era el encargado de manejar altas sumas de dinero por orden de Vladimir Cerrón.
Según el diario Perú21, el militante de Perú Libre intentó, en julio, retirar la cantidad de 376 mil 930 soles proveniente de una cuenta de ahorro de Vladimir Cerrón.
Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30
Foto/Cortesía