El dirigente político Juan Guaidó emitió este martes un decreto en el que ordenó la reestructuración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, en el que además, informó sobre la remoción del gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.
El comunicado fue difundido por la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE). Allí, explicaron que el mismo tiene como finalidad «la defensa de los activos de la República».
Hace varias semanas, Guaidó, a quien reconocen más de 40 países como presidente encargado de Venezuela, recibió varias críticas por la crítica situación financiera de Monómeros.
FUNCIONES DE LA COMISIÓN REESTRUCTURADORA DE MONÓMEROS
CRISIS EN MONÓMEROS
Desde que se declarara en quiebra, Monómeros ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los representantes de la oposición que conforma el G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo).
De hecho, el partido político Primero Justicia, al conocerse la situación de Monómeros, emitió un contundente comunicado. En este, criticó ampliamente la gestión de Guaidó en la empresa.
Esta situación habría generado fricciones entre el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, y Juan Guaidó.
Según el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, la responsabilidad de la situación en Monómeros recae sobre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó.
Caraota Digital