Una explosión ofensiva en las entradas finales fue más que suficiente para que los Bravos de Margarita empañaran el primer encuentro como local de los Tiburones de La Guaira en Macuto este año, al derrotarlos con marcador de 12-5, el viernes por la noche.
Los insulares inauguraron la pizarra en el mismo primer episodio, pero vieron pasar en blanco cada una de las siguientes cinco entradas. En ese lapso, los salados tomaron ventaja de 4-1, hasta que llegó el decisivo último tercio del encuentro.
Con un rodado del jardinero izquierdo Tomás Morales y sencillo del torpedero José Martínez, los dirigidos por David Davalillo recortaron distancia en el séptimo acto y pusieron el marcador por la mínima diferencia.
Y entonces llegó el octavo inning y la artillería margariteña pisó a fondo el acelerador y nunca volvió a mirar hacia atrás.
David Rodríguez, Dennis Ortega y Morales sonaron sencillos que remolcaron las primeras cuatro rayitas de Bravos en el capítulo, para así darle vuelta a la pizarra. Poco tiempo después, el colombiano Dilson Herrera sonó su cuarto doble del campeonato para fletar una más, mientras que el exgrandeliga Ramón Flores añadió un sencillo productor de otras dos.
“Nos preparamos para los 27 outs, nunca nos rendimos”, le comentó Ortega al departamento de prensa de Margarita. “La gente puede ver que desde el año pasado somos así, jamás bajamos los brazos. Afortunadamente pudimos hacer el trabajo, siempre creímos en nosotros”.
La guinda al pastel la colocó el paleador Andrés Regnault, quien recibió boleto con las bases llenas para impulsar la novena carrera del episodio.
Tiburones pisó la registradora una vez más en el noveno, con el primer jonrón del prospecto Brayan Rocchio en el beisbol venezolano, pero la arremetida isleña dejó sin mayores opciones a un equipo escualo que cayó por cuarta ocasión en el torneo y tercera de forma consecutiva.
En el caso de Bravos, el triunfo fue el tercero en cinco intentos en este inicio de la campaña y segundo al hilo.
Herrera, que no ha parado de batear en estas primeras de cambio de la temporada, finalizó de 6-4, con un par de dobles, dos impulsadas y tres anotadas. Mientras tanto, Flores y Martínez sonaron tres imparables cada uno en la velada.
En el montículo, el abridor Henry Centeno se fue sin decisión luego de permitir siete hits y tres carreras (dos limpias) en cuatro episodios de labor para Margarita. La victoria se la llevó Jesús Martínez (1-0), con un inning en blanco, en el que ponchó a uno y regaló un boleto.
Por los litoralenses, el iniciador Jorgan Cavanerio tuvo un sólido desempeño con cinco actos de cuatro inatrapables y una rayita, al mismo tiempo en que no regaló pasaportes y recetó a dos rivales. El derrotado fue el veterano Gregory Infante (0-1), al tolerar tres cohetes y cinco anotaciones sin ni siquiera registrar un out.
Del lado ofensivo en La Guaira, el guardabosques Junior Sosa, exjugador de Margarita, despachó un par de cuadrangulares en el choque. El primero llegó en la entrada inicial y el segundo en el quinto acto.
DESDE EL TERRENO
El segundo encuentro de esta serie tendrá lugar este sábado, aunque con nuevo horario. El departamento de prensa insular anunció que el juego iniciará ahora a las 2:00 pm y no a las 4:00 pm como se tenía previsto… Antes del juego, Margarita hizo modificaciones en su roster semanal. Ingresaron el lanzador derecho Anthony Molina y el infielder Reinaldo Ilarraza. Salieron el receptor Keyberth Mejías y el serpentinero Alfonso Hernández… En las horas previas al desafío, Tiburones anunció la contratación del experimentado bateador Jesús Guzmán, quien se encontraba como agente libre.
EN CIFRAS
Las 12 carreras de Bravos son la segunda mayor cantidad que fabrica un conjunto en un mismo duelo en lo que va de la actual temporada, detrás de las 13 que hizo Leones -justamente frente a Margarita- el pasado martes… Las nueve rayitas de la tropa insular en el octavo inning son la mayor cifra para una divisa en un mismo inning en la 2021-2022… La toletería de Bravos sonó 15 incogibles, pero ninguno de ellos cruzó la barda. Los tres jonrones de la jornada fueron para Tiburones, dos para Junior Sosa y uno para Brayan Rocchio… Sosa registró su primera jornada de múltiples bambinazos en la LVBP. Antes de hoy, el guardabosques tenía solo dos cuadrangulares en sus siete años previos en la liga combinados.
LVBP