El presidente de Chile, Sebastián Piñera, negó este domingo haber sido parte de la compraventa del megaproyecto minero «Dominga», que se habría realizado en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, según reveló una investigación internacional.
«El presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas», se señaló en un comunicado emitido esta jornada por la Presidencia chilena.
El texto agregó que Piñera «no participa en la administración de ninguna empresa desde hace más de 12 años, antes de asumir su primera presidencia».
Este domingo una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló que Sebastián Piñera negoció en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas la compraventa del polémico megaproyecto minero Dominga.
Dominga, emplazado en la región de Coquimbo, en el norte del país, se aprobó el pasado agosto por una comisión ambiental tras haber sido rechazado en 2017.
Texto: Xinhua