Siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron durante un incendio ocurrido hoy martes en una vivienda de la ciudad argentina de Bahía Blanca, unos 635 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron autoridades policiales.
El fuego se inició en la parte delantera de la casa ubicada en el número 730 de la calle Sáenz Peña, en el barrio Villa Ressia de la importante ciudad portuaria argentina, causando la muerte de tres adultos, de 25, 28 y 34 años, y cuatro menores, de dos, ocho, nueve y 11 años.
«Las víctimas buscaron refugio en una habitación trasera, de la que no pudieron salir por una reja en la ventana», reportó el diario local «La Nueva».
El jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, dijo que el siniestro es «una desgracia» que enluta a la ciudad.
«Acudimos por un llamado al 911 por un incendio. Llegaron los primeros móviles policiales y enseguida se dieron cuenta de la gravedad de la situación, porque estaba en llamas la parte de la cocina, el comedor y la habitación, con gente que estaba adentro y pedía auxilio», dijo el funcionario policial a la prensa local.
El intendente (alcalde) de Bahía Blanca, Héctor Gay, lamentó el siniestro a través de Twitter.
«Lamento profundamente el fallecimiento de siete integrantes de una familia tras el incendio de una vivienda en el barrio Villa Ressia. No hay palabras que expresen el dolor y la consternación en este momento. Mis condolencias a todos sus seres queridos», expresó.
El funcionario dijo que todas las áreas del municipio «intervinieron rápidamente y están a disposición para cualquier tipo de
asistencia».
El portal informativo local «La Brújula» informó que «las rejas de las aberturas de la casa que se incendió, provocando la muerte de cuatro menores y tres mayores, terminaron siendo una trampa mortal que le impidió a las víctimas salir al exterior para ponerse a resguardo de las llamas».
El motivo del incendio aún se desconoce, pero ya se encuentra bajo investigación.
Texto: Xinhua