El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia es común previo a procesos electorales en cualquiera de los dos países, por lo que la mañana de este 19 de noviembre amaneció cerrado el tránsito binacional.
Con grandes vallas metálicas y un cordón de funcionarios militares, se impide el paso desde San Antonio del Táchira, en Venezuela, hacia el puente internacional Simón Bolívar, que conduce directamente a La Parada, en Colombia. Los uniformados indican a los ciudadanos que por las elecciones de este domingo está cerrada la frontera hasta el próximo 22 de noviembre.
Sin embargo, de acuerdo a la información del medio local La Nación, tan solo se permite el paso para pacientes crónicos, que tengan récipe médico o constancia de que requiere cruzar por asuntos de salud. También casos de extrema urgencia que lo ameriten.
El Pitazo pudo conocer que las trochas o pasos irregulares que unen a Venezuela con Colombia también se encuentran cerradas también y en el lado colombiano, los vendedores informales y taxistas que usualmente están, no hicieron acto de presencia ante la falta de venezolanos.
El Pitazo