Un juez federal programó para el 3 de enero el juicio contra Alex Saab, empresario acusado de lavado de dinero por una corte de Miami.
Robert N. Scola Jr., magistrado encargado del caso, señaló que la comparecencia durará dos semanas y estará a cargo de un jurado seleccionado con anticipación.
Además estableció una «llamada» de «todas las partes» para el próximo 28 de diciembre, reseñó EFE.
Saab, de 49 años, se declaró inocente de las acusaciones en su contra, el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.
EL CASO DE ALEX SAAB: EEUU DESESTIMÓ SIETE CARGOS EN SU CONTRA
A pocos días de ser extraditado a Washington, el juez Scola desestimó siete cargos por lavado de dinero contra el acusado.
La reducción formó parte del acuerdo establecido con Cabo Verde para que, en caso de ser hallado culpable, la sentencia no exceda la pena máxima establecida en la constitución de ese país africano, recordó EFE.
Sin embargo, la periodista Carla Angola alegó que esta medida podría aumentar su estancia en prisión, pues las autoridades continuarán investigando sus antecedentes hasta dar con otros delitos.
«Ya está preso, en Estados Unidos. Mientras más dilate él una resolución de este caso, son más días de cárcel, porque no se los van a descontar de su sentencia. El tiempo ya no juega a su favor», declaró.
Por el momento, Saab enfrenta una condena de 20 años si es hallado culpable del cargo por lavado de dinero. No obstante, su pena puede reducirse aún más si decide hacer tratos con la fiscalía, lo cual incluye la delación de otros cómplices.
Caraota Digital