El cadáver de una niña de cinco años, en estado de descomposición, fue hallado este miércoles, 10 de noviembre, en una zona boscosa adyacente a la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
La autopsia apuntó que la menor fue asesinada de varios golpes.
«La víctima era maltratada constantemente», dijo un funcionario policial a El Pitazo.
Asimismo, una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvo que no tienen denuncias de niñas desaparecidas o secuestradas en la zona.
«Llama la atención que ningún pariente haya alertado de que la niña tenía al menos tres días sin estar en casa», señaló.
PRIMEROS DETALLES DE LA MUERTE DE LA NIÑA
El cuerpo de la menor fue levantado por funcionarios del Cicpc luego que un obrero de la alcaldía del municipio Tomás Lander estaba botando basura en el lugar; y percibió un olor putrefacto.
Al acercarse a una zona boscosa vio el cuerpo, mientras que decenas de moscas estaban alrededor, según el periodista Jean Rodríguez.
El hombre le informó a su supervisor, quien avisó de la situación a Polilander.
Posteriormente, una vez los funcionarios verificaron la situación; detectives del Cicpc se dirigieron al lugar para iniciar las investigaciones.
La niña estaba con un mono escolar azul marino y una franela rosada, pero estaba sin zapatos.
Los efectivos del Cicpc puntualizaron que la niña tenía unas 72 horas fallecida y buscan identificar si fue una víctima de abuso sexual.
Caraota Digital