Cuatro venezolanos fallecieron durante un incendio que ocurrió en un inmueble alquilado en la ciudad de Talca, Chile, según informó el cuerpo de Bomberos de Chile. El hecho ocurrió la noche del martes 16 de noviembre.
El comandante de los Bomberos de Talca, Patricio Mella, indicó a través de la cuenta de Twitter del mencionado cuerpo, que los fallecidos fueron dos menores de edad y dos adultos. De igual modo, reportó seis personas heridas. El fiscal de la región del Maule, Héctor de la Fuente, encabezó la investigación del hecho y confirmó que las cuatro personas que perdieron la vida son de nacionalidad venezolana.
Precisó también que los dos niños tenían edades que no superaban los cinco años. También aseguró que los cuatro venezolanos habitaban en la residencia. «Este incendio que se comenzó a desarrollar aproximadamente a las 21:30 horas ha tenido como consecuencia el fallecimiento de cuatro personas y seis lesionados que se encuentran en el Hospital Regional de Talca», expresó De la Fuente mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Maule.
La emergencia se atendió luego de que dos alarmas fueran emitidas para avisar al cuerpo de bomberos del incendio estructural en la esquina 6 Sur con la calle 1 Oriente.
La directora regional del Servicio de Mejor Niñez, Ángela Muñoz, aclaró que el lugar funcionaba hace más de tres años como una residencia de menores, pero actualmente es una vivienda particular.
De la Fuente aseguró que la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos se encuentra dando cobertura y atención a la situación que calificó como trágica. De acuerdo con el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, los efectivos trabajaron de forma muy rápida para tratar de controlar el incendio, pero el fuego se extendió rápidamente debido a que la estructura era muy antigua.